QUIENES SOMOS

Para TORRESLIFE E.I.R.L. la Calidad de Vida es un concepto que hace alusión a varios niveles de generalización pasando por sociedad, comunidad, hasta el aspecto físico y mental, por lo tanto, el significado de calidad de vida es complejo y contando con definiciones desde sociología, ciencias       políticas, medicina, estudios del desarrollo, etc.
Desde nuestro punto de vista la calidad de vida no solo esta referida al trabajo, sino a variados ambientes donde interactúan comunidades, ya sea deportivas, educativas, laborales, gubernamentales y muchas otras, que menean el concepto de rentabilidad, productividad u obtención de objetivos.
Según el Diario el Dínamo Un trabajo que entregue comida sana, ofrezca momentos de relajo y deporte, totalmente gratis. ¿Por qué no? Imaginarlo ya no está tan alejado de la realidad. De hecho, ya son varias la empresas que implementan un programa de salud laboral. Todo para sus empleados. Porque ir al trabajo ya no tiene por qué ser tedioso. Porque en un sistema en que la jornada laboral dura -se supone- 8 horas diarias, se necesitan momentos de distensión.
La ajetreada vida actual trajo consigo enfermedades de la vida contemporánea. Algunas datos: hay un 75% más de probabilidad de que personas sedentarias presenten una enfermedad laboral en comparación a quienes hacen actividad física tres veces a la semana, según un estudio de la Asociación Chilena de Seguridad -ACHS- de 2013.

Con el sedentarismo y el estrés laboral como antecedente nació “Por un buen trabajo”, programa de asesoría que presta la ACHS a otras empresas. Aquí se promociona la salud y la calidad de vida. Es decir, el bienestar de todo trabajador. “Nos hemos basado en hartos estudios y prácticas que se han hecho en Canadá principalmente y también en Europa”, explica Pilar Abelli, consultora en calidad de vida.

 (Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Calidad_de_vida) y El Dínamo.