Capacitación de Recursos Humanos

El objetivo del área de ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Málaga es el de adecuar el puesto de trabajo y su entorno físico/mental/social a las características y capacidades del trabajador.

Por tanto, la Ergonomía y Psicosociología no sólo trata de evitar efectos negativos sobre la salud sino de mejorar las condiciones de trabajo e incidir en el equilibrio de la persona, considerada como una totalidad, con el entorno que le rodea. Es considerada como la ciencia del bienestar y el confort.

Referencia: Universidad de Málaga, www.uma.es

 

sence_h

Curso: Acondicionamiento Físico para Brigadas, Equipos de Emergencia y Seguridad.

Mejorar y perfeccionar la condición física específica en los equipos o grupos encargados de las emergencias dentro de una empresa, compañía o entidades de protección civil. Estas unidades deben poseer ciertas habilidades y de carácter, que les permitan afrontar de manera eficiente estas acciones, para la protección de la comunidad y la infraestructura.

CARACTERÍSTICAS.
– Manual de recomendaciones sobre acondicionamiento físico para los brigadistas.
– Diploma de participación en capacitación.
– Fichas de recomendaciones para los puestos de trabajo sobre condición física.
– Video de 5 minutos con recomendaciones y ejercicios aplicados.
– Certificado de capacitación realizado para la empresa.
– Capacitación teórico (25%) y práctica (75%).
– Curso de capacitación de 16, 20 y 32 horas, o sesiones de entrenamiento diario, semanal o mensual.

sence_h

Curso: Runners o Equipo de Corredores.

CARACTERÍSTICAS.
– Entrenamiento sistemático guiado por un preparador físico, acompañado por un equipo de profesores de educación física.
– Información y evaluación nutricional.

– Evaluaciones de salud permanentes.
– Participación en corridas amateur (5-7-10 K) deportivos.
– Manual de recomendaciones en preparación física y salud.
– Diploma de participación anual y por eventos.
– Realización de un evento anual organizado en conjunto con la empresa.
– Valores dependen de la cantidad de participantes por empresa.

sence_h

Cursos de Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Ser un jefe no es lo mismo que ser un líder, de igual forma que trabajar en equipo no es la mera suma de las aportaciones individuales. Y es que estamos tan sumergidos en una realidad grupal que ni siquiera somos consciente de ella. Piensa en un día normal de tu vida y observa cómo casi todas, sino todas las tareas que desempeñas son interacciones en grupo: trabajo, amigos, familia…Y es curioso observar cómo alardeamos del trabajo en equipo y la importancia de éste cuando realmente brilla por su ausencia. Dos más dos no siempre son cuatro, y trabajar en equipo no es sinónimo de trabajar individualmente esperando un resultado común. Como dijo el experto en liderazgo W. Bennis, ninguno de nosotros es más inteligente que todos nosotros.

Además, está científicamente demostrado que trabajar enequipo conlleva muchas más ventajas como: Más y mejores ideas – Compensación de puntos débiles y fuertes – Riqueza en las relaciones sociales – Mayor sentido de seguridad y protección – Mayor compromiso con las tareas, lo que lleva a un mayor sentimiento de identificación con el trabajador, lo que a su vez lleva a mayor bienestar al trabajador, por lo que más y mejor productividad. El liderazgo, como el trabajo en equipo, está tan inmerso en nuestra vida diaria que no somos conscientes de lo presente que está.

Y es que el líder es el encargado de guiar, motivar, y saber sacar lo mejor de cada una de las personas que trabajan en su equipo con el fin de obtener el resultado óptimo. Porque un líder no se encuentra sólo en las empresas, un líder es aquél que sabe gestionar y tratar a las personas de manera que saquen lo mejor de sí. Es decir, es el encargado de que tú cada día quieras ser mejor en tu trabajo, o mejor en tu vida, o mejor en todo. Un líder escucha y opina, pero también hará todo lo que esté en su mano por el bien común, aunque eso signifique decirte que debes mejorar en muchos aspectos.

sence_h

Curso: Columna Sana y Levantamiento de carga. (Ley 20001, Chile y Modificación LEY-20949_17-SEP-2016)

CARACTERÍSTICAS.
– Capacitación en ejercicios aplicados a la prevención de columna.
– Manual de recomendaciones ergonómicas posturales para cada puesto de trabajo.
– Ficha de recomendaciones ergonómicas.

– Diploma de participación.
– Capacitación teórico (20%) y práctica (80%)
– Máximo 20 participantes.
– Cursos de 8, 12 o 16 horas, dependiendo de sus necesidades.

sence_h

Curso: Trabajo en equipo Utilizando principios deportivos

Enseñar y aplicar los conceptos más importantes para hacer un uso correcto, eficiente y efectivo trabajo en equipo y liderazgo, dentro de un conglomerado.    Aquí se utiliza al deporte o la recreación como medio de potenciar la interacción con sus pares, produciendo una sinergia de ideas en pro del bien común y la productividad.   Aquí se utilizan además los juegos deportivos mas importantes en el trabajo en equipo, como fútbol,

CARACTERÍSTICAS.
– Recomendaciones para un trabajo gestión del tiempo aplicables a situaciones laborales y extra laborales.
– Manual de recomendaciones para cada trabajador.
– Diploma de participación en capacitación ergonómica.


– Ficha de recomendaciones.
– Certificado de capacitación realizado
– Capacitación teórico (25%) y práctica (75%).
– Los valores dependen del número de trabajadores.

DEPORTE SALUD EN EMPRESAS O INSTITUCIONES

Deporte y Salud en Empresas o Instituciones.

Es necesario puntualizar que realizar actividad física es una necesidad para todos, la práctica de un deporte es una elección. La empresa puede tener un gran impacto en la práctica de la actividad física realizando acciones simples, integradoras y divertidas. La empresa debe estar muy consciente de que cuando organice este tipo de prácticas debe alentar en lugar de forzar a sus trabajadores a participar y sobre todo, creer en las virtudes del ejemplo, comenzando por sus directivos. Los resultados beneficiarán tanto al empleado como a la empresa. Estudios recientes han demostrado importantes efectos positivos en la salud de los empleados por practicar ejercicio regular en su lugar de trabajo: reducción de ausentismo, aumento en la productividad, en el ánimo y por lo tanto, en la calidad de vida. Estos resultados también influyen en el nivel compromiso y la retención de la fuerza laboral. Cuando una institución implementa actividades que mejoran la salud de su capital humano también favorece su imagen ante la sociedad.

Nuestros Clientes

Tienda online

Tenemos una variedad de productos relacionados con el Deporte, Salud y Bienestar. Te invitamos a verlos y adquirirlos en nuestra tienda on-line.

Santiago de Chile y ASAS Consultores Buenos Aires

  • +56956058192